Plantas para acuarios de agua fría
Hoy en día podemos tener acuarios de agua fría perfectamente plantados al igual que los de agua caliente. Solamente tenemos que tener en cuenta qué plantas son las más adecuadas. Las plantas que a continuación os detallamos se adaptan bien a temperaturas de 18ºC incluso menores de 15ºC.
Algunas de las más utilizadas son:
Sagittaria subulata
Ceratophyllum demersum
Eleocharis acicularis.
Egeria densa o crispus
Vallisneria gigantea
Vallisneria spiralis
Echinodorus cordiflorus
Ludwiguia palustris
Heteranthera zosterifolia.
Bacopa caroliana.
Myriophyllum aquaticum
Hydrocotile vulgaris.
El problema de estas plantas que pueden estar en acuarios de agua fría( nos referimos a los acuarios que no usan calentador y están en el interior de la vivienda a temperatura ambiente) es que son de hojas y tallos blandos y pueden ser comidos por las carpas más herbívoras que tengamos. Además pueden ser desenterradas también.
Es por ello que os aconsejamos dos familias de plantas por encima de todas, debido a la dureza de sus hojas, a que pueden incluso anclarse en troncos y rocas y a los pocos cuidados en cuanto luz, CO2 y abonado necesitan. Estas son:
ANUBIAS:
-A nana
-A.barteri
-A. hastifolia
-A bonsai
-A. congensis
Aquí podeís verlas: https://www.plantasdeacuarios.com/anubias-74
HELECHOS
-Microsorium pteropus
-M. pteropus trident
-M. pteropus windelov
-M. pteropus mini
-bolbitis heudelotii
-Bolbitis heteroclita
Podéis comprarlas en: https://www.plantasdeacuarios.com/microsorum-91
Dentro de estos dos grupos podemos jugar con ellas con su tamaño, poniendo las más pequeñas delante y las mas altas en la parte trasera. O como hemos comentado ancladas en los troncos o ramas quedando así paisajes espectaculares y ahorrándonos en nuestros bolsillos la factura de la luz del calentador.
Aquí podéis ver un helecho trident anclado en tronco, lo hemos tenido en el escaparate de la tienda donde más frío puede haber en pleno invierno, ha llegado a estar a 10 grados, con esa temperatura su crecimiento ha sido muy lento pero ha aguantado perfectamente y solo hemos abonado dos veces en todo el año.