GUÍA DE CUIDADOS DE LA CARIDINA JAPONICA
Después de las gambas Red Cherry , la gamba amano o caridina japonica es el segundo tipo de camarón enano más popular en el hobby, ¡y por una buena razón! No solo son muy atractivos con sus cuerpos translúcidos de color azul plateado, sino que también son ampliamente conocidos como los mejores camarones que comen algas en el mundo. ¡Incluso comen algas tipo césped verde, algas de hilo o filamentos y algas de barba notoriamente molestas!
Los camarones Amano llevan el nombre del acuarista Takashi Amano, quien los introdujo por primera vez en el mundo de los acuarios después de descubrir su capacidad para eliminar las algas en los acuarios.
También conocido como camarón Yamato, esta especie se encuentra en estado salvaje en Japón, así como en partes de Corea y Taiwán.
Son extremadamente difíciles de criar, por lo que la mayoría de los camarones Amano se capturan en la naturaleza y luego se venden a tiendas y aficionados individuales.
Su reputación como excelentes comedores de algas hace que estos camarones sean candidatos ideales para tanques plantados. Los camarones Amano son totalmente pacíficos y son excelentes compañeros de camarones con otras especies de camarones enanos porque no se cruzarán con otros camarones enanos ni comerán alevines de camarones.
Aunque su coloración translúcida no los hace destacar tanto como las otras variedades de camarones enanos de colores más brillantes que ofrecemos, son hermosos a su manera sutil pero elegante. Sus cuerpos transparentes de color azul claro están salpicados de pequeños puntos de color rojo oscuro o marrón que forman patrones interesantes y, a menudo, presentan una franja azul o marrón opaca a lo largo de la espalda.
Tamaño
Estos camarones crecen más que cualquier otro camarón enano en el hobby, alcanzando un tamaño máximo de 4 cm de largo o más.
Parámetros recomendados del acuario
- Rango de nivel de pH: 6.0 - 7.6
- Rango de temperatura: 15,5° - 27° C
- Tipo de agua: kH 0 - 10; gH 4 - 14; TDS 80 - 400
- Notas del propietario:
- Todos los camarones enanos prefieren vivir en acuarios con plantas acuáticas vivas (como musgo de java, lágrimas de bebé, cabomba verde, etc.). Hay algunas razones para esto:
- 1. A los camarones enanos les encanta la cobertura que les brindan las plantas
- 2. Les encanta pastar en las plantas en busca de algas.
- 3. Las plantas ayudan a mantener el agua limpia para los camarones
Compatibilidad
Seguro: Peces e invertebrados pequeños y pacíficos. Buenas opciones son:
- Otros camarones enanos
- Peces pequeños y pacíficos
- Bagre de piedra asiático
- plecos de nariz tupida
- corydoras
- danios
- guppies
- Lochas de Hillstream
- Otocinclus (seguro para mantener con la cría de camarones también)
- Cíclidos carneros
- Tetras (solo tetras pequeños)
- Camarones Filtrados
- Camarón vampiro
- Camarones Flor De Singapur
- Caracoles (todos los tipos)
- Caracoles cuerno de carnero
- Caracoles Misteriosos
- Caracoles neritas
- Caracoles de Sulawesi (también conocidos como caracoles de conejo)
Inseguro: cualquier pez o invertebrado lo suficientemente grande y/o agresivo como para comerse un camarón enano. Ejemplos:
- Escalares
- Púas (los tipos agresivos)
- Bettas
- bagre (grande)
- cíclidos
- Cangrejos de río (la mayoría de los tipos)
- Disco( grandes)
- Pacu
- Plecos (grande)
- pez golf (grande)
- Gourami (grande)
Alimentación
Como se mencionó anteriormente, los camarones Amano tienen un gran apetito por las algas, pero también comerán restos de comida para peces y detritos en el piso de su acuario. Si no hay muchas algas en su tanque, se les puede dar una variedad de alimentos para complementar su dieta, incluidos gránulos de gambas, hojuelas de pescado, obleas de algas, gusanos de sangre y verduras blanqueadas (como calabacín o espinacas). Dado que los camarones Amano son más grandes que todos los demás tipos de camarones enanos, deberán alimentarse un poco más.
¡Advertencia! Evite cualquier producto alimenticio, medicamento o fertilizante vegetal que contenga cobre de cualquier forma. El cobre es tóxico para los invertebrados. Muchos alimentos comerciales para peces, medicamentos y fertilizantes para plantas contienen cobre o, más comúnmente, sulfato de cobre. Siempre mire la lista de ingredientes de cualquier producto que ingrese al acuario para asegurarse de que no contenga cobre.
Cría
Como se mencionó anteriormente, los camarones Amano son extremadamente difíciles de criar en acuarios. De hecho, no se reproducirán en agua dulce, que es el tipo de agua en la que la mayoría de los aficionados a los acuarios los mantienen. Incluso si recibe un camarón Amano hembra preñado, es probable que descubra que sus huevos nunca producen descendencia. Se requiere agua salobre (que es una mezcla de agua dulce y agua de mar y, por lo tanto, tiene más salinidad que el agua dulce, pero menos que el agua de mar) para que los camarones Amano se reproduzcan con éxito. Incluso con la salinidad correcta del agua, es extremadamente raro que los aficionados críen con éxito estos camarones debido a la naturaleza frágil de sus larvas y al cuidado especial y detallado que requieren.
Qué esperar de nosotros
Puede comprarnos Gambas amano o caridina japónica en el siguiente enlace
Enviamos gambas semiadultas de 3 cm de largo.
¡Todos los animales de nuestra tienda PLANTIBER vienen con una garantía de llegada 100% vivos, además de soporte gratuito por WHATSAPP!